sábado, 17 de marzo de 2007

Los sueños del Aviador



El Club Social y Deportivo Santa Rosa es el fruto del sueño de unos pibes que creyeron en la fuerza de la amistad y la solidaridad. Hoy, los viejos vuelos rasantes del «Aviador» despeinan tanta monotonía acumulada... El
Club Social y Deportivo Santa Rosa fue fundado el 30 de agosto de 1944 y sus orígenes tienen aristas muy particulares y pintorescas.
Arrancamos contando que el Club no siempre estuvo donde se encuentra hoy. La historia cuenta que la primer sede de la institución estaba en la casa de su primer presidente -Francisco Mucolino- que por aquéllos años vivía en Belgrano 4449.
La razón de la reunión de varios chicos del barrio era darle un marco de seriedad al equipo de fútbol que por entonces se llamaba "El Aviador". Y a ese nombre se lo habían puesto porque, como no tenían camisetas, se ponían la tapita de esa bebida de la época como escudo.
Pero no querían llamarse más así y estaban dispuestos a cambiar para siempre de nombre. En medio del debate uno de los chicos dijo"…ché, hoy es Santa Rosa", por el 30 de agosto y todos estuvieron de acuerdo en que ese sería el nuevo nombre de la institución: Club Social y Deportivo Santa Rosa. Con el tiempo y con no pocos sacrificios se logró comprar un terreno en calle Las Heras al 4300. Y vaya si costó comprarlo.
Imagínense, por esos años tener una pelota de cuero era casi un lujo. No había para camisetas ni para zapatillas ni para nada. Pero así y todo, con mucho esfuerzo, llegaron a levantar la sede del Club. Entonces comenzó otra historia. Empezaron los partidos de bochas en cancha de tierra y los de tenis criollo.
El primer predio tenía solo una casilla de madera donde los pibes y socios se cambiaban, pero luego el club fue creciendo. Así llegaron los famosos bailes de carnaval del Club Santa Rosa. Eran bailes al aire libre, con orquestas, bailes familiares, donde todos iban a divertirse. Las reuniones danzantes empezaron en la década del 50´ y permanecieron vigentes hasta entrados los años 80´ donde los cambios en los hábitos de los jóvenes, y los mayores, hicieron que de a poco se fueran perdiendo.
Hoy las actividades deportivas como la escuela de fútbol, la gimnasia para damas, el fútbol 5, el básquet, las bochas el voley y el patín le han ganado la batalla al tiempo.
Hoy, 63 años después, el espíritu del "Aviador" sigue sobrevolando los sueños de Santa Rosa.

No hay comentarios.: